[MpC 48] Bakuman c170: Celebrity and Popularity

Bakuman c170No estoy seguro de a dónde quieren llegar los autores con el desarrollo de esta historia, pero acaba de dar un giro interesante. Últimamente se están luciendo con los cliffhangers y en este no podía ser menos. Como dije en el anterior, se me hace un poco irreal la buena acogida que tuvo entre los fans la declaración pública de Mashiro y Miho, pero bueno, si lo aceptamos como válido, el desarrollo estaba claro: Miho debería ser la protagonista de Reversi dada su recientemente renovada popularidad. Pero aquí tuvieron que meter la jodida actitud de Mashiro. La actitud de “las cosas tienen que ser como tienen que ser o no valen para nada, tiene que ganar por su talento y no por otra cosa”. Me resulta repelente en exceso, demasiado idealista, pero bueno, parece que gusta porque va a más.

Pero lo que realmente me ha encantado de este capítulo es la nueva dirección que ha tomado el tema: una votación online es de todo menos imparcial, y podría desarrollarse de mil maneras, y en ninguna de ellas van a salir bien parados, por lo que los nuevos conflictos que surgirán de esto seguramente duren una cierta temporada, y espero que así sea.

Estoy bastante convencido de que la serie está en su recta final, pero afortunadamente tiene pinta de ser una recta bastante larga aún.

Anterior: Bakuman c169: Voices and Responses

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #15 (8 de marzo de 2012).

Anuncios

, , , , ,

  1. Bakuman c171: Microphone and Script « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: