[MpC 29] Shaman King c1: El chico que baila con los fantasmas

Shaman King v01

Yoh Asakura

El comienzo de una de las series más famosas del manga de los últimos años. Comienza contándonos cómo Manta Oyamada conoce a Yoh Asakura, un chico bastante raro que puede ver fantasmas… al igual que él. Por supuesto que eso de ver fantasmas no es normal en absoluto, y en el colegio además no le creen. Su primer encuentro fue en el cementerio, pero al día siguiente sus compañeros de clase le dicen que no se invente cosas y que no se acerque al cementerio porque hay una banda de tipos peligrosos rondando ese sitio.

Al día siguiente Manta se pone a investigar qué demonios es eso de “ser un shaman” que le dijo Yoh. Al parecer es gente que puede conectar este mundo con el de los muertos de alguna manera. Mientras estaba en eso, se le hizo tarde y por tanto tuvo que volver a pasar por el cementerio y acaba recibiendo una tremenda paliza porque fue testigo de cómo la banda de Ryu, el del bokuto, se carga la lápida de Amidamaru, un legendario samurái de la zona que murió hace 600 años.

Shaman King c001

Yoh Asakura

Al enterarse Yoh al día siguiente, le arrastra prácticamente de los pelos de vuelta al cementerio para vengarse. ¿Pero cómo podrá Yoh, un tirillas debilucho, enfrentarse a Ryu y su banda? Con la ayuda de uno de sus amigos: el espíritu de Amidamaru quiere vengarse de la humillación del día anterior, por lo que a través del over-soul posee el cuerpo de Yoh Asakura y lo utiliza para vencer a toda la banda y al propio Ryu.

Así, Manta asume que los shamanes existen, los fantasmas existen, y Yoh Asakura es un tipo muy peculiar. Genial el comienzo de la serie, aunque se nota viejo y el dibujo se ve todavía poco definido, cosa que mejorará considerablemente en el futuro.

Leer: Inglés

Publicado originalmente en la Weekly Shonen Jump 1998 #31.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Shaman King c2: El samurai que espera « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: