[MpC 25] Rurouni Kenshin c106: Serpiente Viperina

Rurouni Kenshin c106

Hôji Sadojima

Hoji plantea a Shishio un plan alternativo: dado que KenshinSanosukeSaito son lo mejor de lo mejor entre las filas enemigas, solo los tres mejores de los Diez Espadas deberían enfrentarse a ellos, puesto que los demás serían una pérdida y pueden aprovecharse para ir al Aoi-ya y asesinar a los miembros del Oniwabanshu, responsables en gran medida del fracaso de su plan en Kyoto.

Shishio, hombre de pocas palabras, se pilla un rebote importante pues no acepta que nadie, y menos aún sus aliados, se opongan de esa manera a un plan suyo, además de que esa alternativa mancillaría su honor de samurái. Hace reunir a los Diez Espadas y responsabiliza a Hoji delante de ellos como poco menos que un traidor, pues pensaba dejarles tirados en Kyoto durante el incendio. Y bien que se hace responsable: cortándose siete dedos, uno por cada uno de los Juppongatanna que había traicionado, demuestra su fidelidad y pretende servir de ejemplo para los que tengan dudas hacia Shishio, quien entonces acepta sus actos y decide seguir su plan, que no era descabellado, además de hacerle su mano derecha y confiarle todo el trabajo sucio. Ordena además que SôjiroUsuiAnji se queden en el Santuario de los Seis Torii para enfrentarse al enemigo, mientras que los demás irán hacia el Aoi-ya a destruir a todos los que estén allí. El primero en actuar será Anji, quien se enfrentará a Sanosuke, quien está llegando justo en ese momento…

Este capítulo es muy completo, a diferencia de los últimos, y ya iba haciendo falta desarrollar un poco la historia y empezar a plantear lo que está por venir. Shishio se presenta como un ser despiadado y tirano, firme y calculador, pero pensando siempre por encima de todo en el honor de samurái que debe preservar. La batalla de AnjiSano tiene pinta de ser muy bestia…

Leer: Inglés | Español

Anterior: Rurouni Kenshin c105: Una Gran Noche

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Rurouni Kenshin c107: Cólera Divina « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: