[MpC 24] Pajama na Kanojo c1: ¡¡¡Qué significa esto!!!

Pajama c01El más reciente estreno de la Shonen Jump, una comedia romántica (o rom-com, como se les llama en algunos sitios) a cargo del autor de Dogashi Kaden que la verdad de momento me deja bastante indiferente. Keisuke y Makura son dos muy buenos amigos de la infancia. Makura es la típica chica hiperactiva y Keisuke es el patán típico de los mangas de comedia romántica. Ella es su vecina, pero debido a que su madre murió cuando era muy niña y que su padre siempre está muy ocupado, pasa mucho tiempo en casa de Kei y es casi como su hermana.

El chaval en el instituto es uno más, sin destacar, y en uno de esos días en que le toca recoger el aula de ciencia (qué bien montado se lo tienen los japos) tropieza (y toquetea) a la tía buena del insti, que además es famosilla porque recientemente salió en un comercial de TV. La chica en cuestión está huyendo porque la buscan para alguna cosa que no quiere, así que con la ayuda de Kei consigue escabullirse, pero una vez fuera como que intenta tentar al infeliz de Kei, que no se entera de una, con la mala suerte de que Makura lo ve todo desde la ventana, se pilla un rebote tremendo y se va a casa (robándole la bici a Kei).

Una vez en casa tenemos escenita fanservice en la que Makura se mete con Kei, y este por supuesto se cabrea, pero ella se enfada (típica escena de “es que no te das cuenta de lo que siento”) y se va corriendo a su casa. Pero al parecer no fue así, pues mucho más tarde por la noche el padre de la chiquilla llama todo preocupado porque no aparece. Kei sale a buscarla de mala gana, y se la encuentra en el campo de girasoles que conocieron cuando eran pequeños. Allí está ella, sola, en pijama, durmiendo en un banco, y contentísima cuando le ve llegar, cosa de la que él ni se entera. Pero hay algo raro en todo ello, no terminamos de entender qué. Entonces tenemos flashback, de cuando fueron a ese campo por primera vez y hubo todo un lío porque se perdieron por ahí y más, nada interesante, cuando de repente Kei recibe una llamada telefónica: su madre, que vaya al hospital rápido, ha pasado algo grave mientras buscaban a Makura. Y entonces ella empieza a flotar en el aire… “Yo… estoy muerta… ¿verdad?”.

En primer lugar, la serie esta me ha dejado bastante indiferente. La historia se parece muchísimo a la de Baka to Boin, en versión ligera, y el desarrollo me ha parecido clavado, pero idéntico, al del primer capítulo de Harisugawa in Mirror World, que me gustó bastante más que esta y que aún así fue muy mal en la revista. Es cierto que en realidad abre varios frentes a explotar: la historia con la tía buena del insti y la de Makura muerta o lo que sea, pero no creo que dé para mucho. Espero sorprenderme, porque a la Jump le hace falta una comedia romántica en condiciones y no terminan de dar con la nueva Ichigo 100%. Aunque Nisekoi va por buen camino, y no creo que esta le haga sombra.

Publicado en la Weekly Shonen Jump 2012 #13 (27 de febrero de 2012).

Leer: Inglés | Español

Anuncios

, , , , ,

  1. Weekly Shonen Jump 2012 #13 (2159) « Trastero
  2. Pajama na Kanojo c2: Está bien « Trastero
  3. Weekly Shonen Jump 2012 #13 (2159) « MMI: Manga Magazines Info
  4. Haikyuu! c1: Endings and Beginnings « Trastero
  5. Weekly Shonen Jump 2012 #20 (2166) « Trastero
  6. Weekly Shonen Jump 2012 #21 (2167) « Trastero
  7. Weekly Shonen Jump 2012 #20 (2166) « MMI: Manga Magazines Info
  8. Weekly Shonen Jump 2012 #21-22 (2167) « MMI: Manga Magazines Info
  9. MpC (2): Haikyuu!! c1-4 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: