Mirai Nikki 19: Delete All Messages

Mirai Nikki 19El alcalde la ciudad, John Balks, aprueba una moción para cerrar el orfanato de Kamado. Luego, en la reunión de los hologramas con Deus, Yuki y Yuno aparecen repentinamente para desenmascararle, señalándole como el Undécimo poseedor de diario. Minene le cuenta esto luego a Nikishijima, quien desafortunadamente ha sido reasignado como guardaespaldas de Balks. Más adelante además, descubre que Yino fue adoptada, y los cuerpos de sus padres que encontraron no son de sus padres biológicos por tanto.

Yuno, que está haciendo de investigadora en este capítulo, deduce que Balks quiere destruir el servidor del Diario de Kamado (la Octava), por lo que planifica una estrategia en la que Yuki tendrá que aliarse con ella. Yuki, Yuno, Kamado y  sus aprendices del orfanato montan una emboscada al coche de Balks en una carretera, pero como él estaba preparado utiliza un aparato que emite interferencias para evitar las conexiones al servidor. Yuki y Yuno, que habían previsto esto, traicionan a Kamado y se cargan a todos sus aprendices, por lo que ella sale huyendo y se mete en el coche de Balks, comenzando así una persecución.

Justo cuando habían acorralado a Balks y Kamado, aparece Minene con Aru, quien hace la revelación fuerte del capítulo: encontraron el cordón umbilical de Yuno en el orfanato y que su ADN coincide con el del tercer cadáver que encontraron en su casa, lo que significaría que la verdadera Yuno Gasai está muerta y la que conoce Yuki por tanto es una impostora.

La primera mitad del capítulo es prácticamente puro relleno, salvo por el detalle de conocer quién es el Undécimo. Sin embargo ese final ha sido brutal, en esta serie manejan los cliffhangers de forma magistral. ¿Quién se iba a imaginar que Yuno no es Yuno? La serie sigue cuesta arriba y ya queda nada…

La única pega que pondría es, para variar, la censura. En este capítulo es muy bestia en una escena, tapando con un pegote blanco inmenso más de media pantalla en una escena. ¿No podían currárselo algo y que no sea tan cutre?

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Mirai Nikki 20: Data Transfer « Trastero
  2. Mirai Nikki 21: PIN « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: