One-Shot VIII: Ability Shop

Toshiki es un inútil. Pero mucho y para todo, no hay nada que se le dé bien. Un día, volviendo a casa, huyendo de la escuela por los continuos maltratos de sus compañeros, se encuentra una casa desconocida y con pinta muy rara, e inexplicablemente se ve atraído a ella y entra. Una vez allí se encuentra con una chica, aparentemente normal, que le da la bienvenida a su tienda: la Tienda de Habilidades. En esta tienda puede comprar, a cambio de una porción de su esperanza de vida, alguna habilidad que necesite. Toshiki, para probar, decide mejorar en sus estudios. Y como sale con éxito, esto le abre los ojos y así se va haciendo bueno en los deportes, es capaz de enfrentarse a los matones y ganarles, se vuelve popular… y su amiga Kumi le felicita por todo, pero le dice que como se ha alejado un poco de ella, ha encontrado un novio. Y esto enloquece a Toshiki, que corre a la tienda con un objetivo claro: conseguir una habilidad que nadie más pueda tener.

A pesar de la advertencia de la vendedora, él decide seguir adelante. Y obtiene entonces un poder destructivo increíble, puede incluso derribar paredes de un empujón, es increíblemente fuerte. “Con este poder seguro que cae rendida a mis pies” piensa. Pero cuando le enseña su poder, lo que consigue es asustarla, aterrorizarla. Y su novio va a consolarla, desde luego. Lo cual enloquece aún más a Toshiki, que por tanto razona “si no estuvieras aquí, todo iría bien“. E intenta cargárselo. Pero en su lugar, falla y ataca a Kumi. “Sí que eras un inepto después de todo” es lo que piensa entonces. Corre entonces a la tienda y pide, cueste lo que cueste, aunque le cueste la vida, una habilidad para revivir a Kumi, pues sin ella nada tendrá sentido a partir de ahora…

La historia es bastante estándar, pero utiliza un recurso muy interesante: la ambición de un pobre niño que nunca ha sabido lo que es triunfar en algo, por pequeño que sea, y la tienda de habilidades me parece un escenario muy útil, que me suena que ha sido utilizado en más mangas pero no caigo en ninguno concreto. El autor, Tashiro Tetsuya, es bastante nuevo, y hasta donde he podido averiguar tras este one-shot comenzó una serie, Akame ga Kiru, en la GanGan JOKER de Square-Enix, pero no hay mucho más al respecto. Como muchos oneshots, interesante y explotable hasta el extremo, pero está bien que se quede así.

Anuncios

, , ,

  1. Esta semana en los blogs… (1) « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: