One-Shot IX: Urobooe Uroboros

De acuerdo a la leyenda, el Uroboros es una serpiente que está comiéndose su propia cola. Representa el eterno esfuerzo, como un bucle infinito, como una venganza de sí misma. Esta historia, Urooboe Uroboros, es la historia de 3 personajes muy especiales. Kakizaki Kokera es un estudiante recientemente transferido a la escuela que se ve de repente atrapado entre las hermanas Tobari y Minagi Harimoto, hermanas que pegarían más en el ejército que en una escuela, especialmente la mayor, muy violenta pero tremendamente hábil en las artes marciales. De hecho se rumorea que Minagi, la mayor de las hermanas, es el Urooboe Uroboros, una fuerza de tal violencia que cambió por completo la ciudad cinco años antes de los eventos de este manga. Se dice que fue tal la violencia, que sus víctimas sólo podían recordar el símbolo de su espalda, el Uroboros.

Las hermanas tienen una relación complicada, porque la mayor siempre, desde que eran pequeñas, ha sobreprotegido en exceso a la pequeña, y por lo tanto esta es en apariencia muy débil. Y la llegada de Kakizaki revoluciona todo esto, pues Tobari queda prendada de él, y Minagi se ve en cierta medida amenazada, pues él aparentemente sí es capaz de vencerla. Uno de los incidentes recientemente ocasionados por la rubia fue cuando se cargó al club de kendo por agredir a su hermana, por lo que ahora han vuelto para vengarse. Pero además, lo hacen engañándola, haciéndole creer que tienen secuestrada a su hermana y diciéndole que si no se deja vencer, ella sufrirá. Como su misión en la vida es protegerla, no le queda más remedio que acatar. Sin embargo, Kakizaki aparece por allí y haciendo una demostración de su grandísima habilidad, y del símbolo del Uroboros, soluciona la situación cargándoselos a todos en un abrir y cerrar de ojos. Quizás el verdadero Urobooe no era Minagi

El manga es entretenido, cincuenta y pico páginas llenas de acción, y los autores no podían ser más excepcionales. Por un lado, en el guión tenemos a Nisio Isin, conocido actualmente por Medaka Box y que escribió también la novela de Death Note Another Note: The Los Angeles BB Murder Cases. Y en el apartado gráfico tenemos a Takeshi Obata, el dibujante de Death Note y Bakuman, con un estilo un poco distinto al resto de sus obras: muy dinámico, lleno de acción y con un diseño de personajes muy particular pero un poco más suaves de lo habitual. La verdad es que como inicio de una hipotética historia larga podría dar para mucho.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: