[MpC 5] Harisugawa in Mirror World c1

Nueva serie de la Shonen Jump, comenzada esta misma semana, de la mano del autor de series como Mx0 y Pretty Face, ambas obras con bastante éxito en su momento, aunque no duraron demasiado.

En este caso nos presenta a Harisugawa, un chaval un poco tímido que desde pequeño está perdidamente enamorado de Satomi, una chica de su escuela. Un día, cuando eran niños, un coche estuvo a punto de atropellarla y él de un salto la apartó y le salvó la vida. Desde entonces se han hecho muy amigos. ¡Pero él no quiere eso!

Ya en el instituto, Satomi es una de las chicas más populares entre los tíos, pero con el único que se lleva bien y habla es con el pobre Harisugawa, que por lo tanto se convierte en víctima de todos los demás pretendientes de Satomi. Pero él está dispuesto a lo que sea, con tal de algún día poder estar con ella, aunque tiene que hacer creer a todos que no le gusta, para que no se piensen cosas raras… tiene montada una película muy peculiar el hombre.

Un día Satomi de vuelta a casa se encuentra en una tienda de segunda mano un espejo, pero no un espejo cualquiera: un espejo muy muy feo, pero siente extrañamente la necesidad de comprarlo, así que lo hace. Justo al salir de la tienda pasaba por allí Harisugawa, y al cruzar la calle para enseñarle el espejo que se ha comprado, vuelve a estar en peligro por un coche… y Harisugawa la vuelve a salvar de un salto. Pero esta vez tras la conmoción… ¡no está! ¡Harisugawa ha desaparecido!

Al parecer, ha sido transportado a un mundo oscuro, donde una sombra le habla: el espejo de Satomi es mágico y le ha transportado a otro mundo, desde el que sólo puede ver al mundo real a través de la pequeña ventana que es ese espejo, todo lo demás son sombras. Además, sólo puede comunicarse con una persona del otro lado del espejo, de lo contrario no podrá salir nunca y se quedará allí para siempre. Y entonces, el extraño ser-sombra desaparece.

Tras algún que otro incidente, consigue comunicarse con Satomi, que aunque flipando termina entendiendo de qué va el tema… justo cuando llegan sus amigas y tiene que esconder el espejo. Pero por error lo esconde en el bolso de otra, que lógicamente se lo lleva y ahora tiene que ir a buscarlo. Pero en el intento se enteran de otro detalle: antes, cuando lo escondió, alcanzó a ver el espejo grande del armario de Satomi desde su pequeña ventana, y entonces apareció junto a él otra ventana más grande, con la forma de ese espejo. Y esto se confirma cuando la amiga de Satomi se lo lleva al baño para limpiarlo, cuando ve otros espejos y le empiezan a aparecer más ventanas. ¿Para qué podrán serle de utilidad aparte de ver más sitios del exterior?

Finalmente le explica esto a Satomi, y tras un emotivo momento sentimental chocan sus puños en el espejo en señal de complicidad… ¡y se intercambian!

Y hasta aquí el capítulo de introducción. Me ha parecido una historia bastante original, un mundo que explorar que puede dar mucho juego, algo de fanservice como es habitual en este hombre y dos personajes carismáticos. De momento, la seguiré (y los siguientes resúmenes serán más cortos, en este había que presentarlo todo xD).

Anuncios

, , , , ,

  1. MQQVP LXVIII: Mx0 « Trastero
  2. MI (11): Harisugawa in Mirror World « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: