Billy Bat Vol. 1

Billy Bat  (ビリーバット) es un detective privado, un murciélago más concretamente, un tanto chulesco, que va completamente a su bola y sólo acepta casos si le apetece. un día un hombre de dinero (un perro, más bien) le pide que siga a su mujer, porque cree que le está engañando. Y efectivamente, la encuentra cada noche cenando con un hombre distinto. Pero no todo es lo que parece… Se ve de repente metido en una historia de espías, soviéticos, la CIA…

Pero es un cómic. De hecho, es uno de los cómics más famosos actualmente. Billy Bat es la obra del joven japonés-americano Kevin Yamagata, con la ayuda de su colega Chuck Culkin, su asistente. Estamos en el año 1949 y la Guerra Fría está fraguándose aún, por lo que no es de extrañar que un día un par de policías secretos se presenten en el estudio de Kevin. Tienen sospechas de que el hombre que vive en frente del piso es un espía, y ese es el mejor situado para verlo. Obviamente a Kevin no le hace la más mínima gracia que se cuelen en su casa, pero no puede más que aguantarse. En esto que uno de los polis ve los dibujos de la mesa y comenta algo así como “¡anda, yo he visto a este murciélago antes!” Entonces Kevin decide volver a Japón, donde estuvo sirviendo durante la Seguda Guerra Mundial, para averiguar si su personaje es en efecto un plagio, pero esto le va a meter en una historia muchísimo mayor de lo que imagina…

El murciélago es una leyenda en determinados sitios, se aparece en sueños y le habla, le dice que debe contar la historia de la humanidad… Hay gente que huye de él, hay gente que huye del murciélago, ocurren asesinatos, desapariciones, muertes misteriosas de gente del gobierno… parece que el murciélago es mucho más que un simple dibujo…

Urasawa lo vuelve a hacer, presentándonos un thriller misterioso que engancha desde la primera página… o quizás un poco más adelante, porque el owned que nos mete con ese primer capítulo a color del cómic dentro del cómic que es Billy Bat es impagabale. Esta vez incluye también en los créditos al que era su editor, ahora co-autor, Takashi Nagasaki, y entre los dos nos muestran el inicio de una historia que tiene pinta de ser muy grande, increíblemente compleja y con muchísimos matices, pero de la que quedamos con la impresión de que es sólo la punta del iceberg… y no andamos muy desencaminados.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: