One-Shot VI: Itsudatte My Santa!

Itsudatte My Santa! (いつだってMyサンタ!) es uno de los primeros trabajos del conocido Ken Akamatsu (Love Hina, Negima).

Nos cuenta la historia de Santa, un chico, tipo Keitaro, que odia la Navidad porque, debido a que nació un 24 de diciembre le pusieron ese nombre, y por tanto ha sido víctima de burlas desde siempre, además de que al coincidir la fecha nunca ha tenido una fiesta de cumpleaños. Entonces se le aparece Mai, una chica que insiste en que tiene los poderes de Santa Claus y que está decidida a ayudarlo para que sea un poco más feliz.

Entre uno y otro malentendido, utiliza sus poderes para darle parte de su suerte a Santa y que le vayan las cosas mejor. De esa manera de repente le empiezan a ocurrir cosas buenas: sus padres vuelven con un regalo espectacular de cumpleaños, la chica que le gusta le llama para quedar y demás… Santa sin embargo piensa que es una coincidencia y que el destino al fin se está portando bien con él, por lo que decide dejar a Mai en casa e irse con la otra chica… lo cual hunde profundamente a la pobre chiquilla, que decepcionada y llorando se va corriendo. Entonces Santa mira las fotos que se tomaron… y no encuentra a la Mai que conoce, sino a una chica vestida de Santa Claus, por lo que al fin le cree y se va en su búsqueda para pedirle perdón. Finalmente se reconcilian, y ella vuelve a ser quien era originalmente, una chica un poco mayor y con todos los poderes de Santa Claus yse va con Santa a disfrutar, al fin, de la Navidad.

¡Aunque luego queda debilitada y tiene que quedarse en forma de niña todo el año, en casas de Santa, hasta recuperar sus poderes en la próxima Navidad!

Itsudatte My Santa! se publicó en Japón antes de que comenzara Love Hina, en el numero 3-4 de 1998 de la Weekly Shōnen Magazine, y llama la atención especialmente porque a pesar de ser un simple one-shot dio lugar a una adaptación al anime, en forma de dos OVAs el año 2007.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: