One-Shot V: 12 O’Clock Bell Ring

En la revista ARIA de la editorial Kodansha llevaron a cabo un experimento bastante interesante: poner a autores shonen a intentar realizar historias de corte shojo. Comenzaron con el autor de Ahiru no Sora, y continuaron con esta historia de Seishi Kishimoto, autor conocido principalmente por su apellido (xD) y por series como 666 Satan (en nuestro país por Glénat) y Blazer Drive, ambas muy shonen: ostias y superación con bichos gigantes.

Pero en esta historia, nos traslada a una versión retorcida y de estilo gótico del clásico de La Cenicienta. Al ser un oneshot no se expande mucho, desde luego, pero un mundo así daría lugar a cosas interesantes. En esta historia, Cenicienta no es tan inocente como nos la pinta Disney, pues ansía, por codicia, acudir al baile al que van sus hermanastras porque el Príncipe elegirá esta noche a la futura Princesa, y ella no puede dejar escapar tal vida. En un paseo por el bosque se encuentra con una extraña bruja, que le promete, como todos sabemos, que conseguirá lo que quiere si acepta su ayuda, y todo a cambio de nada. No le pide nada. Así, llega al baile, toda majestuosa y demás, la historia de siempre, baila y conquista al Príncipe, pero a medianoche tiene que irse, y se le cae la zapatilla.

El Príncipe entonces inicia su búsqueda con el zapato, primero entre las nobles del reino, y al no encontrarla busca en el pueblo. Tras probárselo las hermanas, le toca a Cenicienta y… ¡no le cabe! Sin embargo el sirviente del Príncipe, a pesar de no caberle el zapato, dice que es inconfundible, que tiene que ser ella. Y la lleva al castillo. y una vez allí…

El Príncipe no es lo que parece, y la bruja que ayudó a Cenicienta es su madre, quien le ayuda a buscar presas. Así que ahora tienen que ir a por la siguiente…

Gráficamente el amigo Kihsimoto sorprende, pues es un estilo completamente shojo, aunque un poco extraño y lúgubre, se nota un ambiente enrarecido, de miedo, durante toda la historia, pero sinceramente a mí me engañó: lo leí sin saber de quién era, luego vi el autor y quedé flipando con el impresionante cambio de registro. En resumen, una historia breve pero intensa, con un cambio de estilo brutal que deja clara la habilidad del autor, y con un mundo que podría dar mucho de sí.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: