South Park 15×02: Funnybot

Segundo episodio, me hizo menos gracia que el anterior, pero no está mal. El departamento de Educación Especial de South Park va a realizar su primera entrega anual de premios a la comedia. A nadie le parece mínimamente interesante, pero bueno, lo hace igualmente. Uno de los premios, el de Gente Menos Divertida, va a los alemanes, y el Premio Kathy Griffin al famoso que más probablemente aparezca para recibirlo va para Tyler Perry, que debe ser algún personaje americano del que reirse, pero no tengo idea de quién es. Bueno, un negro sin gracia, que sólo le hace gracia a un alumno negro de South Park xD

Cuando los alemanes se enteran de tal cosa, se enfurecen y atacan la escuela de South Park reteniendo a los alumnos como rehenes. Entonces sacan su arma secreta: el robot XJ-212 Funnybot, la última gran obra de la ingeniería alemana, para mostrar a los estudiantes que los alemanes son graciosos. Funnybot cuenta chistes en un tono robótico y monótono, con la coletilla “Awkward!” que acaba haciendo gracia y haciéndole triunfar por todas partes. Tanto que llega el momento en que sustituye a todos los cómicos y hace peligrar su trabajo, por lo que un grupo de comediantes liderado por Jay Leno y Adam Sandler también toman la escuela para exigir a los estudiantes que detengan a Funnybot.

Los niños, a quienes se les ha sumado Jimmy, asumen la tarea, pero es muy difícil desactivar a Funnybot, que además ha desarrollado un comportamiento bastante malvado. Durante una actuación, saca dos ametralladoras automáticas y se carga a toda la audiencia, añadiendo al final un Awkward!. Los niños finalmente consiguen acceso a Funnybot, pero descubren su plan para destruir a la humanidad como la broma definitiva: se conecta con mainframes americanos y rusos para activar los misiles nucleares de ambos países. Los niños no saben que hacer, hasta que a Kyle se le ocurre sobrecargar sus circuitos contándole una paradoja lógica, que lo sobrecalienta y lo desactiva.

Finalmente, para dar cierre a la otra línea del argumento de este episodio, en una escena en la que Barack Obama está solemnemente enterrando, en presencia de todos, una inmensa bola metálica con tres capas, en un hoyo gigantesco cubierto por hormigón se ve que no es Funnybot lo que entierran, sino al tal Tyler Perry. Nonsense.

La verdad es que este episodio me costó acabarlo, más adelante mejorará un poco la serie, creo.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: