Elfen Lied Vol. 1

Primera parte de esta magnífica serie, que a lo largo de 12 tomos, 107 capítulos, nos cuenta la trágica historia de Lucy y la gente de su alrededor, el destino de su especie y, sobre todo, el destino de nuestra especie.

La historia comienza con una joven, que luego descubriremos que se llama Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Japón. Desarmada y desnuda, con sólo un casco de metal, consigue escapar del recinto tras asesinar a unos cuantos guardias y empleados con una especia de poderes sobrenaturales o algún tipo de arma invisible. Justo antes de escapar, un francotirador le acierta en la cabeza, partiéndole el casco y provocándole una herida que deja entrever una anomalía especial en su cabeza: una especie de cuernos. Tras esto, cae al mar por un acantilado.

Al día siguiente, un joven llamado Kouta llega a Kamakura para comenzar la universidad en el pueblo de su prima, Yuka, cuya familia es dueña de una posada vieja y abandonada en la que le dejarán vivir mientras la mantenga limpia y cuidada. Kouta tiene una historia trágica, pues su padre y su hermana murieron de forma trágica cuando era un niño, creándole un trauma de forma que no recuerda lo ocurrido. Pero por ese mismo motivo, no tiene recuerdos de Yuka cuando eran niños… Esa misma tarde, paseando por la playa, se encuentra a Lucy, quien sin embargo a causa del impacto en la cabeza ha sufrido un trastorno de personalidad y ahora es inofensiva y dócil, e incapaz de decir otra cosa que Nyu, y así deciden llamarla.

Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los cuernos de su cabeza, la llevan a la casa de Kouta para curarle la herida y cuidarla. Mientras tanto, el director responsable de los laboratorios de investigación, Kurama, envía a la unidad de operaciones especiales de la policía japonesa en busca de la diclonius: así es como llaman a la especie de Lucy, una nueva especie de humanos con cuernos y unos poderes sobrehumanos muy peligrosos. Bando, un miembro de la unidad muy violento e impulsivo, encuentra en la playa a Nyu acompañada de Kouta y Yuka. Nyu había huido de la posada después de que Kouta se enfade seriamente con ella por romper un recuerdo de su hermana, y al salir en su búsqueda la encuentran en dicha playa. Los agentes del SAT golpean y dejan inconscientes a los protagonistas, dejando a Lucy a merced de Bando, pero tras un ataque de este, la personalidad de Lucy aflora, con un aura oscura y temible a su alrededor (que será seña de ahora en adelante de este cambio) y utilizando unos brazos invisibles increíblemente fuertes acaba arrancándole ambos brazos, hiriéndole las piernas e hiriéndolo en los ojos, pero justo antes de acabar con él regresa a tomar el control su otra personalidad, Nyu, que huye llorando ante la escena. Mayu, una niña sin hogar que huyó de casa ante los abusos de su padrastro, atiende a Bando evitando que muera desangrado. Finalmente, Nyu consigue regresar a casa, donde Kouta le da ropa nueva para cambiarse, lo cual ocasiona no pocos problemas y malentendidos con Yuka, quien está desde un principio tremendamente celosa de Nyu.

Primer tomo intenso, mucha acción, donde nos presentan casi a la totalidad de los protagonistas, pues más adelante serán pocos los personajes nuevos del lado de los buenos que encontraremos, y nos presenta unas cuántas incógnitas interesantes. Aunque la historia se pone muchísimo más interesante, aproximadamente, después de que termina la adaptación animada xD

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: