Gurren Lagann Vol. 1

Primer tomo, con Simon como protagonista de portada, de la adaptación al manga de la que para mí es una de las mejores series de la década pasada, Tengen Toppa Gurren Lagann, aún publicándose en Japón, con seis tomos publicados allí, y con el tercero a punto de salir en España, aunque yo me pillé los tres primeros en inglés hace un buen tiempo ya (concretamente, antes de que salga el cuarto xD) y por tanto es la edición que conozco.

Para empezar, la diferencia principal con la edición de Panini Manga está en el mini-póster de Yôko, que en España es una reducción a una página de la ilustración en blanco y negro, mientras que en la edición de Bandai es un desplegable de dos páginas a color que está muy bien. Y me costó menos que la edición española, además xD La edición española sin embargo tiene sobrecubiertas, que es un detalle que hace unos años defendí a muerte a saber porqué pero que hoy en día, si por quitarlo me rebajan un euro (como dijeron en su momento que sería la diferencia) yo firmaba en el acto, acostumbrado ya a las ediciones americanas.

Y sobre el contenido, pues es una de las mejores adaptaciones de un anime que he visto. Porque a diferencia de lo habitual, en que se coge un manga y se adapta en anime, en GAINAX tienden a hacerlo a la inversa salvo en contadas ocasiones. El dibujo de este tomo es bastante mejor que el del anime a mi gusto, más dinámico quizás. y el ritmo narrativo es relativamente pausado. En los 5 capítulos de este primer tomo se cubre hasta el principio del enfrentamiento con Viral. Es decir, el principio de la serie en que se presentan Simon, Kamina y se conoce a Yôko, encuentran el Lagann, derrotan al primer Gunmen y salen a la superficie, y luego cuando conocen a la gente del pueblo de Yôko, Kamina se enfrenta a ostias con Viral, derrotan a los Gunmen que atacan al pueblo y se adueñan del Gurren hasta que vuelve Viral y en medio del enfrentamiento hacen eso y se forma el Gurren Lagann por primera vez. Y eso es todo. Va a un ritmo más lento que la serie, pero resulta muy entretenido. Y afortunadamente el fanservice made in Yôko no es excesivo, pero está siempre presente.

En resumen, una muy buena adaptación, que va más pausada pero a buen ritmo. Aunque a este paso no termina antes de los 10 o 12 tomos xD

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: