Tutor Hitman Reborn! Vol. 1

Estos días me puse a releer algunos mangas que tenía abandonados, con la idea de ponerme al día. Y entre los interminables, he retomado este, uno de los que más me gustó hace un par de años. Un bebé, de menos de un año, que resulta ser el asesino más famoso del mundo, llega a Japón, desde Italia, para entrenar al que será el próximo capo de la familia mafiosa más importante. De verdad, a veces me pregunto qué clase de editor da luz verde a estas cosas, porque con ese resumen es a todas luces una locura, pero resulta tremendamente entretenido.

En este primer tomo nos presenta a algunos de los personajes principales: Tsuna Sawada, un pobre estudiante de instituto, inútil para todo lo que se os ocurra… ¡y que resulta ser el heredero de la familia de mafiosos más importante! Desde luego, no le hace gracia, ni está dispuesto, ya que todo le sale mal. Pero para eso está Reborn, un bebé un tanto peculiar y que es, sencillamente, el puto amo. Gokudera, el fiel escudero, aunque algo torpe, y Yamamoto, un tipo, beisbolista, bastante despistado pero también muy fiel y gran amigo, Kyoko, la chica de la que Sawada está perdidamente enamorado y finalmente el gran, único e inimitable ¡Lambo! Eterno rival de Reborn, es para mí uno de los mejores personajes del shonen de los últimos años, me encanta.

Como digo, en este tomo sólo se presenta un poco a algunos personajes y no pasa nada más relevante. Lo único que sí he notado es que esta serie, a pesar de ser un shonen de acción, tiene muchísimos diálogos, mucho más que la norma en este tipo de historias, y mucho más que la media de la Shonen Jump. Y sin embargo no se hace pesado. La historia va a mejor en cada tomo que pasa, pero como primera impresión me ha vuelto a ocurrir he vuelto a tener la misma de la primera vez: imprescindible, muy divertido y original, se merece más éxito del que ya tiene.

, , , , , ,

  1. #1 por Jesús T. "chusetto" el Miércoles, 29 junio, 2011 - 8:50 pm

    Yo soy de los que le gustaba más cuando era un gag-manga xD

    • #2 por Ikzer el Miércoles, 29 junio, 2011 - 11:23 pm

      Por donde voy yo 8muy muy retrasado, tomo seis xD) sigue más o menos en ese estilo, asçi que aún no me quejo, pero mucha gente me ha dicho cosas por el estilo xD

Responder

