[MpC 3] Comenzando Jojo’s Bizarre Adventure Part 8 Jojolion

Aunque comenzar una serie por su última parte es un poco irónico, aprovecho para ir poniéndome al día con todo lo anterior a la vez que voy leyendo lo más actual, dado que esta me lo permite. Jojo’s Bizarre Adventure es una serie creada por Hirohiko Araki que consta de varias partes, comenzando ahora la octava, que tienen un poco de trasfondo común pero que son bastante independientes unas de otras, incluso variando el periodo temporal en el que transcurren y los lugares donde se localiza. Recientemente terminada la parte 7, Steel Ball Run, única de las cuales no ha tenido como título Jojo’s Bizarre Adventure, da comienzo esta octava parte en la misma revista, la Ultra Jump de Shueisha. Conocida como Jojo’s Bizarre Adventure Part 8 Jojolion, tiene lugar en la ciudad de Morioh, el mismo sitio en el que transcurría la cuarta parte, aunque en el mundo alternativo donde transcurre Steel Ball Run, aunque en otra época: la época actual, tremendamente actual.

Comenzamos con una chica, Hirose Yasuho, en un sitio algo destruido y sentada y preocupada junto a algo que parece un cuerpo medio enterrado. Y nos empieza a situar. Estamos en la ciudad de Morioh, en la costa del noreste de Japón. Una ciudad cuyo principal y casi único atractivo es el turismo: está llena de hoteles, restaurantes, playas y demás. Sin embargo, el terrible terremoto del 11 de marzo se cargó casi toda la costa, y por tanto el sustento del pueblo, por lo que ahora los esfuerzos se centran en reconstruir y arreglarlo todo para volver a la normalidad. Sin embargo comienzan a surgir de la tierra unas extrañas protuberancias de 10 o 15 metros de altura, que poco a poco van formando una especie de muro frente a la costa, como protegiéndo la ciudad de algún mal mayor venido del mar. Estas extrañas columnas se han venido a llamar wall eyes, muro de ojos, debido a una especie de símbolos semejantes a unos ojos que tienen en su superficie. Obviamente, estos muros crecen de repente en cualquier lugar, cargándose lo que sea que tengan encima: caminos, casas, carreteras, tuberías de gas…

De vuelta con Hirose, se percata de repente del cuerpo enterrado que hay a su lado, principalmente por el terrible grito de dolor que suelta. Cmo no sabe qué hacer, y sobre todo, no se fía (por si pudiese pasarle alguna enfermedad o hacerle daño o alguna cosa por el estilo), decide llamar a una ambulancia. Pero de repente, el hombre le habla, a pesar de que antes parecía mudo, y, repitiéndole su nombre (que había oído en la llamada a la ambulancia) le pregunta que quién es él, que no sabe quién es ni qué hace allí, cosa que obviamente desconcierta más aún a la pobre muchacha, quien además se fija en una extraña marca o cicatriz, que tiene pinta de ser por alguna mordedura, quqe tiene en la espalda, y le hace una foto. Finalmente, y tras ver que se hundía más en la tierra, sin pensarlo se abalanza sobre él, le coge el brazo y consigue sacarlo. El hombre está totalmente desnudo, y al verle Hirose se queda totalmente en shock. además, se da cuenta de que en la foto que ha sacado de la marca de la espalda ha aparecido una especie de bola extraña (que recuerda a una bola de dragón como las de Goku) que luego fuera de la foto no está.

Justo en ese momento, con la chica en shock, aparece su amigo, Higashikata Joushuu, que en realidad parece su novio, y que al verla tirada al lado de un hombre desnudo entra en cólera, coge una piedra inmensa y se dispone a pegarle con ella. En ese momento, el hombre se levanta de repente y de la marca de su espalda sale esa especie de bola, sin que apenas lo noten los demás, y con un movimiento extraño, o de alguna manera que no consigo ver… le hace desaparecer o explotar los ojos a Higashikata, impidiéndole así atacarle. Y causándole un dolor y demás terribles, lógicamente. Tras esto, el extraño hombre vuelve a caer tendido al suelo, hecho polvo como estaba antes de este incidente. Y Hirose está aún más confusa. No se cree en absoluto lo que ha visto. Debe ser un sueño, o por el shock o algo así. Pero llega la ambulancia y le confirman, palabra por palabra, lo que había visto y le había dejado en shock en un primer momento al sacar al hombre desnudo de la tierra: tiene cuatro testículos. No dos. Cuatro.

Y ahí queda la historia por ahora. Intrigante, y sorprendente, porque realmente esa última vuelta ha sido totalmente inesperada, y realmente deja con ganas de más, porque no existe la más mínima pista de hacia dónde puede ir esto, ni qué son las wall eyes, ni la marca del hombre, ni qué tiene que ver todo ello con el terremoto… ni porqué tiene cuatro testículos. En fin, ya veremos, pero a mí me ha enganchado.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Portadas: Jojolion #2 « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: