South Park 15×01: Esta vez le toca a Apple

South Park ha comenzado la que es, de momento, su última temporada confirmada, la 15, el pasado 27 de abril. Y como siempre, lo hacen a lo grande. En esta ocasión le ha tocado cobrar nada más y nada menos que al señor Steve Jobs y su empresa de frutas, como decía Forrest Gump.

Un montón de chavales en la escuela de South Park tienen iPads, pero Cartman no, y encima le pillan cuando hacía ver que sí tenía uno. Además, Kyle es perseguido por la ciudad y raptado por empleados de Apple, quienes dicen que sus acciones son totalmente legales bajo los términos y condiciones de la última versión de iTunes, los cuales Kyle aceptó sin haber leído.Le envían entonces a una prisión junto a una mujer blanca y un hombre japonés. Mientras tanto, Cartman avergënza a su madre en el Best Buy acusándola de joderle (haciéndolo ver como violarle: fucked him) por ofrecerle comprar un Toshiba HandiBook, una versión barata de iPad. Ella tras esto además se niega a comprarle nada en absoluto.

En una reunión de empleados de Apple, Steve Jobs presenta el nuevo producto para el cual Kyle y los otros dos fueron raptados: el HUMANCENTiPAD (basado en The Human Centipede), en el que los tres raptados están de rodillas, llevando sólo una especie de taparrabos y con la boca unida al ano del de delante. Sí, tal cual. Jobs pretente enseñar a la criatura a caminar y a leer. Tras varios trucos para intentar hacer que lean las condiciones de uso de diversas cuestiones, Kyle sigue sin hacerlo y firmando sin mirar. Mientras, el padre de Kyle junto con sus amigos acuden a una Apple Store para consultar a “los genios” (de las barras genius) qué pueden hacer. Tras un par de rituales, y de convencer al padre de Kyle de unirse al mundo Mac, concluyen que pueden hacer que el contrato sea nulo. Al final todo se resuelve de una forma un poco apresurada, con Cartman dando pena por televisión y Kyle finalmente libre del HUMANCENTiPAD gracias a lo que hizo su padre.

La verdad es que, como la mayoría de los capítulos de South Park, la crítica que hace a prácticamente todo el mundo es bestial. En este caso, a las empresas como Apple que aprovechan el desconocimiento de la gente para colarles cosas que no son lo que parecen (o sino, mírese las condiciones de la magnífica AppStore9, y también a la gente, que tiende a firmar sin mirar, lo cual tampoco es poca cosa. En fin, comienza bien una temporada, esperemos que le vaya bien, porque tienen cuerda para rato aún tras tantos años.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: