Mortal Kombat Legacy

Alrededor  del E3 del pasado año 2010 surgió en la red el tráiler de una especie de película extraña, y muy bien realizada, de Mortal Kombat. Una ambientación oscura, mucho más “profesional” que todas las películas de la franquicia hasta ahora, y con un tono mucho más serio y adulto. Y sinceramente me encantó, al igual que a una gran cantidad de gente. En Warner desecharon la idea de producir una película basada en ese tráiler, pero al parecer, esta buena acogida llegó a oídos de los desarrolladores de la nueva entrega de la saga de videojuegos, por lo que para apoyar el lanzamiento decidieron realizar una serie web, de 9 episodios en principio, y así es como surge Mortal Kombat: Legacy.

Tráiler de Mortal Kombat: Rebirth del E3 2010

Mortal Kombat: Legacy tiene lugar antes de los eventos del primer juego, y cuenta la historia de algunos de los personajes, para terminar explicando sus motivos para participar en el primer torneo de Mortal Kombat. Son episodios cortos, de alrededor de diez minutos de duración, que se estrenan cada lunes a través de YouTube. Hasta la fecha han salido tres, y todos ellos de una calidad excepcional. En los dos primeros se centran en explicar las historias de Kano, Jax y Sonia: porqué Kano tiene el ojo y la cara así, que ocurrió con los brazos de Jax, y porqué Sonia está en el Mortal Kombat. El tercero se encarga de contar un poco la situación de Johnny Cage, gran estrella en un momento dado pero actualmente venido a menos que se ve en una situación complicada y se le ofrece entrar en el torneo.

La ambientación es espectacular y envolvente, muy cinematográfica, la producción está muy cuidada, de gran calidad, y sobre todo de duración adecuada: cuentan las historias de los personajes pero de manera breve, con escenas concretas que te dibujan historias mayores sin necesidad de representarlas. Si los hicieran más largos, seguramente sería pesado, pero de esta manera me parece de lo más adecuado. De momento se han visto pocos presonajes, y el asunto del Mortal Kombat en sí no se ha tratado apenas, por lo que seguramente la serie aún tenga mucho que decir. La acción, las luchas, son un tema de muy difícil solución en general, no suelen quedar bien, pero en este caso me han resultado convincentes (dentro de lo que es Mortal Kombat) y sobre todo muy bien rodadas. Los efectos especiales no son ninguna fantasmada, no se abusa de ellos además y entran en su justa medidad. Otra que seguiré regularmente, que además siendo corta da gusto.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: