One-Shot IV: Fullmetal Alchemist Gaiden: El Final de Otro Viaje

Me he topado por casualidad esta tarde con el “segundo final” de Fullmetal Alchemist, el capítulo extra que Arakawa publicó unos meses después de terminar la serie, y voy a comentarlo por encima. Mi impresión: no es necesario hacer estas cosas. Quizás haya algunos spoilers a continuación.

Es un capítulo corto, de poco más de 20 páginas (a diferencia de las ciento y pico de los últimos capítulos, que también es que eran una salvajada) que nos cuenta una pequeña y tierna historia ocurrida dos años después, cuando Ed y Al están ya en su pueblo y reciben en un paquete (una caja enorme) la armadura de cuando Al era robot. Como no saben qué hacer con ella, Al le pide a Winry que la convierta en la mejor pieza de automail que pueda, pues no le gustaría, no le parecería un buen final, que acabar cogiendo polvo en un rincón, tras tanto tiempo siendo parte de él. Al mismo tiempo, Den, el perro de Winry, se lleva la cabeza de la armadura, y tras mucho buscar Ed descubre que la había utilizado para acoger el nido de unos pequeños pajarillos que se había encontrado. Y punto.

Es un pequeño capítulo, vendrá incluído en el tomo 27 si no me equivoco, que al igual que los otros gaiden (historias alternativas) que hubo a lo largo de la serie, nos muestra una historia tierna, pero completamente prescindible. Pero algo había que hacer para sacar a flote la GanGan, como harán en su aniversario el próximo junio con Fullmetal Alchemist Prototype, otro one-shot xD Lo que me pregunto es si lo republicarán en alguna otra serie de la autora, o en una reedición de FMA en plan kanzenban.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: