Primavera 2011 I: Tiger & Bunny 1

Esta temporada, tras la de primavera de 2009 (ya ha pasado tiempo xD) me he puesto a ver unas cuantas de las series que se han estrenado. Después de todo este tiempo recién he encontrado cosas que me han llamado la atención y/o he tenido ánimos y tiempo para hacerlo. Una de ellas (llevo comenzadas seis), de hecho la que más recientemente he visto, es esta: Tiger & Bunny. Esta me llamó la atención en primer lugar por un detalle y es que los diseños de los personajes medio robots que salían en la imagen promocional me recordaban a algo, y haciendo memoria resulta que son similares a los de Jiya, un manga en colaboración entre Akira Toriyama (que no necesita presentación) y Masakazu Katsura (que tampoco, pero por citar algunos tenemos I”s y Zetman). Indagando resulta que sí, el diseño de personajes (o al menos de algunos) es de Katsura.

Bien, aparte de eso, el argumento me resultó de lo más original: una ciudad en la que existen superhéroes, pero que dichos superhéroes están patrocinados por grandes compañías y compiten en un concurso de TV para ser los mejores: los que más arrestos consiguen, los que más gente salvan… Por cada acto heróico que realicen, reciben una cierta cantidad de puntos. Dicho concurso es por supuesto visto por absolutamente todo el mundo y es un fenómeno de masas que ni Gran Hermano, con merchandising por doquier, cartas coleccionables, juegos y demás parafernalia.

Bueno, en este primer capítulo hay dos partes. La primera se centra en una persecución a unos delincuentes, durante la cual nos van presentando a los siete superhéroes protagonistas del show, sus poderes y peculiaridades, siendo además cada uno un personaje de por sí, con sus poses y sus frases típicas que como buenos showmans emplean durante sus heróicos actos. Llegado un momento sin embargo, uno de los personajes, Wild Tiger, se ve seriamente amenazado en una caída desde una torre alta cuando perdió sus poderes, cuando de repente aparece un misterioso héroe con un traje de apariencia tecnológicamente muy avanzada que le salva y, además, derrota al delincuente que a todos les había costado tanto. Este misterioso personaje, un poco chulo, desprecia al amigo WT llamándole viejo e inútil, y encima es desvelado durante la entrega de premios a los héroes como una nueva incorporación al programa, pues tiene unos poderes muy superiores a los de Wild Tiger y además es más joven. Encima, para más tragedia, la compañía que patrocina al héroe azul es comprada por una mayor que le hará cambiar las condiciones de manera radical: le dan un traje mucho más evolucionado pero a la vez le obligan a trabajar junto a un compañero… nada más y nada menos que Bunny, el misterioso héroe que se burló de él antes.

Este es sólo el principio, únicamente han presentado a los personajes y han desvelado hacia el final cuál será la relación de los protagonistas y a qué se dedicarán, pero me parece un planteamiento de lo más original y fresco en una parrilla repleta deslice of life y moe repetitivo, además de que su producción, a cargo del estudio Sunrise, es de una calidad espectacular y realmente se disfruta. Es muy curioso, además de que no te lo esperas, que aparezca tal cantidad de marcas registradas (nada de Popsi o Banbai) patrocinando a cada héroe, supongo que habrá puesto bastante pasta cada uno, porque sino no me lo explico. La seguiré atentamente de momento, esperemos que no decaiga.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: