[MpC 1] Tokyo ESP c01

Tokyo ESP 01Título: Tokyo ESP
Título Original: 東京ESP
Autor: Hajime Segawa
Año de Inicio: 2010
Editorial: Kadokawa Shoten
Revista: Shonen Ace (mensual)
Géneros: Acción, Aventura, Ecchi, Shonen, Sobrenatural

Urushiba Rinka era una estudiante bastante normal, aunque bastante pobre y cuya única familia es su padre. De repente un día ve a un pingüino y algunos peces brillantes como “nadando” en el cielo. Persiguiéndolo, y aunque le parece una alucinación, llega a la nueva Torre de Tokyo y se encuentra con un chico de su escuela que también está viendo lo mismo.

Al contacto con los peces, pierde el conocimiento, y cuando vuelve en sí resulta que ha obtenido el poder de atravesar objetos inanimados, como las paredes o el suelo de su piso. Más tarde, una llamada de su padre le indica que no ha sido la única que ha visto a esos peces voladores y que no es la única que ha conseguido esos superpoderes incontrolables. Su padre tiene una especie de magnetismo con el que provoca una catástrofe importante al hacer una bola gigantesca de coches en la ciudad, y su misterioso compañero puede teletransportarlos, además de que parece saber más de lo que cuenta…

Interesante primer capítulo, con una historia que podría dar bastante de sí. Si bien no es lo más original del mundo (pero últimamente… ¿qué lo es?) al menos es entretenida. La prota, casi prototipo de chica de instituto no muy avispada e indefensa, no es tan repelente como la mayoría de protagonistas femeninas, y el “compañeroTokyo ESP c01misterioso” resulta interesante, pues de momento no se sabe si fiarse de él o no. Y el padre, que físicamente me recuerda mucho a Heihachi Mishima, tiene pinta de ser el personaje gracioso pero maduro de la serie. Buen planteamiento de personajes. Gráficamente me gusta bastante, sin ser excesivamente detallado, los diseños no son originales, no destaca nada en absoluto, pero resulta agradable y cumple su función.

De momento parece una serie que no pasará a la historia, pero con un buen comienzo, al menos como para seguirla regularmente.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Bitacoras.com
  2. MI (5): Tokyo ESP « Trastero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: