One-Shot III: Kagijin

Kagijin Título: Kagijin
Título Original: 鍵人ーカギジンー
Autor: Yasuki Tanaka
Año de Inicio: 2009
Editorial: Shueisha
Revista: Akamaru Jump (trimestral)
Géneros: Acción, AventuraFantasíaShonen, Sobrenatural

En el futuro, el planeta Tierra está cubierto de arena. La civilización humana ya no existe, y los pocos supervivientes se dedican a desenterrar vestigios de la era pasada para reutilizarlos como material para subsistir. Hasta que un día desentierran a una joven muy malherida, que parece esclava del imperio, quien lleva tatuada en un brazo una cerradura: ¡es una Kagijin!

Según la leyenda, los Kagijin eran una especie de guerreros invencibles y monstruosos, más poderosos que ejércitos completos, y debido a su utilización hace cien años la raza humana terminó por desaparecer casi por completo. Sin embargo Tsubame, un joven y misterioso trabajador de la aldea, no comparte la idea de que sea un monstruo, así que intenta ayudarla.

Como era de esperar, el ejército del imperio no tarda en acudir en su búsqueda, intentando llevarse prisioneros a todos los aldeanos… hasta que Tsubame demuestra que los Kagijin existen, y él es uno de ellos, y no les permitirá salirse con la suya.

El planteamiento que se nos presenta es interesante, no demasiado original, pero bien llevado: los Kagijin tienen una llave que les ayuda a abrir su poder y desatar su ira, y hay un ejército malvado que experimenta con esclavos para introducirles ese poder, dando resultados terribles en muchos casos. El diseño de los personajes me ha recordado al de Toriyama, pero adecuado a los estándares modernos, quedando un resultado bastante aceptable, con personajes expresivos.

Al ser un one-shot, no se le puede pedir mucho, y tiene el problema de la mayoría de estas historias: una conclusión demasiado repentina. Pero bueno, al final convenció y consiguió una serie regular, pero que al parecer no terminó de convencer, pues duró apenas 17 capítulos. Próximamente hablaré de ella y veré a qué se debió, pues la historia podría dar para un buen rato.

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: