One-Shots I: Beta!!

Beta-1b Título: Beta!!
Autor: Naoki Urasawa,
Año de Inicio: 1983
Estado: one-shot
Género: Comedia

El otro día comenté Billy Bat, la serie más nueva de Naoki Urasawa, quien, para el que no haya notado, es uno de mis autores favoritos. A raíz de eso, me he puesto a buscar en su pasado un poco, porque realmente sólo conocía sus series más famosas, Yawara! Monster, 20th Century Boys, Pluto y supuse, como es lógico, que empezaría como todos, con cosas que no fueron muy famosas para ir haciéndose un nombre. Y así fue, pues resulta que en suBeta-3bs inicios, antes de comenzar Yawara! hizo algunas historias cortas, comenzando con Return  en 1981 con el que consiguió un premio a mejor debut (y que por más que he buscado, no he encontrado en ninguna parte u_u), y un poco después, en 1983 hizo este Beta!! que comentaré aquí.

Beta!! es un corto cómico de 8 páginas sobre un tío al que por algún extraño motivo un día Beta-6btodo le sale mal. Y tiene una banda como de censura en los ojos, por lo que a todo el mundo le parece sospechoso. Para empezar, está por llegar tarde a un exámen porque no se despertó a tiempo, en el exámen los  profesores piensan que ha copiado (¡nada más llegar!) y le echan, una amiga suya huye y reniega de él, y la policía le arresta en el baño. Hasta que al final el médico le extirpa la banda que tenía en los ojos, advirtiéndole de que puede tener secuelas… y las tiene… xD

No se puede sacar mucho más, es un gag-comic gracioso y punto. Beta-8bEl dibujo de Urasawa es más del estilo de Yawara! que de Monster, lógico pues es de sus inicios, pero como siempre es muy expresivo, aunque eso sí, muy simple. Para  ser uno de sus primeros trabajos, está bastante bien, aunque con esto nadie se imaginaría que fuera capaz de hacer lo que ha hecho veinte años después. Le doy un 6.

Para el que quiera leerlo, lo tiene en Submanga por Crazy Scanlations.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: