MQQVP L: BTOOOM!

BTOOOM!BTOOOM!(ブトゥーム)es una serie de Junya Inoue que comenzó su publicación el 19 de junio de 2009, en la Weekly Comic Bunch 2009 #29 de la editorial Coamix y continuó hasta el 27 de agosto de 2010 en que en el número 2010 #39 la revista fue cerrada. A partir de entonces fue trasladada a la nueva Monthly Comic@Bunch a partir de su primer número el 21 de enero de 2011 y sigue publicándose desde entonces. Tuvo un spin-off en la web de la Comic@Bunch llamado BTOOOM! ~ANOTHER SIDE EPISODE HIMIKO~. Además, hace no mucho se anunció su adaptación animada a cargo de Madhouse.

La serie es un survival con todo lo que ello conlleva. Sakamoto Ryuuta es un joven desempleado de 22 años que vive con su madre. En el mundo real no tiene nada de especial, pero en el mundo virtual es uno de los mejores jugadores del mundo del videojuego para DXBox 720 titulado BTOOOM!, un juego de combates y estrategia.

BTOOOM!Un día sin saber cómo se despierta en lo que parece ser una isla tropical, y realmente no tiene idea de cómo ni porqué está allí. Mientras deambula por ahí, Ryuuta ve a alguien y le grita pidiendo ayuda. El extraño sin embargo responde ¡lanzándole una granada! Es en ese momento en que Ryuuta es consciente del peligro que corre su vida y que de alguna manera se ha visto atrapado en una versión real de su videojuego favorito. ¿Será capaz de sobrevivir lo suficiente para averiguar cómo y porqué ha terminado allí?

BTOOOM!Como leí por ahí, es como un Gantz pero en otro ambiente, y la verdad es que no anda desencaminado. El entorno es una isla abandonada y da una impresión de tensión constante, es sangrienta y trepidante. Ryuuta debe matar a otros siete «jugadores» para poder salir de allí, y para ello solo puede utilizar unas bombas que son, en efecto, bombas reales, hacen daño real y matan de verdad. Aunque parece un juego, no lo es en absoluto. Eso sí, todas las reglas están bien detalladas y efectivamente es un entretenimiento bizarro para alguna clase de gente retorcida. El dibujo es muy bueno, y como dije antes se respira la tensión lógica de un ambiente como el de este juego.

BTOOOM!Con su próximo anime, le auguro un futuro tipo Deadman Wonderland/Mirai Nikki, y creo que más temprano que tarde caerá por aquí, y seguramente de manos de Ivrea. En Francia ya se está publicando por parte de Glenat. Lleva 8 tomos recopilatorios, va a buen ritmo y no creo que se acabe pronto.

, , , ,

  1. MQQVP LVIII: Cage of Eden « Trastero

Deja un comentario