MQQVP XLI: Hunter x Hunter

Hunter x HunterLa primera serie de esta categoría que pongo a posteriori, pero no pasa nada. Este es uno de esos casos inexplicables de licencia cantada que sin embargo se ha hecho de rogar mil veces más de lo esperado. Siendo uno de los tres mangas más vendidos de la Shonen Jump, y eso es decir mucho, es increíble que recién a los 30 tomos publicados se decidan a traerla.

HUNTER×HUNTER (ハンター×ハンター) es una serie de Yoshihiro Togashi, conocido por Yu Yu Hakusho y por tomarse descansos de año y medio, que comenzó su publicación regularmente en la Shonen Jump en el año 1998… y no duró mucho. Porque a mediados de la década pasada, el señor Togashi se casó con la señora de Sailor Moon y decidió tomarse su trabajo a su ritmo. Ser un superventas del nivel de Naruto tiene sus ventajas, y desde entonces reaparece ocasionalmente en rachas de diez, quince o treinta capítulos, para luego volver a desaparecer nadie sabe cuánto. Y la cosa es que aún así sigue vendiendo una barbaridad y se lo puede seguir permitiendo.

Los “Hunters” (Cazadores) están hechos de una pasta especial, se dedican a cazar tesoros, bestias mágicas, incluso otros hombres. Pero para dichas persecuciones se requiere de una licencias y menos del 1% son capaces de pasar las terribles pruebas del examen de calificación. Aquellos que aprueban tienen acceso a áreas restringidas, a increíbles cantidades de información y a llamarse a sí mismos hunters.

Gon Freecss es el hijo del legendario hunter Gin Freecss, y lo único que desea es llegar a convertirse e un Hunter tan bueno como su padre, y de paso, encontrar su paradero. Cuando cumple 12 años decide marcharse de casa par hacer el examen de Hunter, allí conocerá a tres participantes, Leorio, Kurapika y Killua, que finalmente se convertirán en sus amigos.

Texto de chusetto

Hunter x HunterSobre la serie en sí… es imprescindible. Es de lo mejorcito que ha salido de la Jump, las ventas no son fantasmas, reflejan la realidad. Cierto que tiene una estructura típica y más que vista, pero lo hace de una manera tan bien llevada que lo convierte en algo especial. Los personajes por supuesto tienen todo el mérito de conseguirlo, y siendo a cada cuál más peculiar forman un elenco protagonista único. Y un “enemigo” estilo Vegeta ireemplazable también. Porque Leorio, Gon, Killua y Kurapika no serían nada sin el grandísimo Hisoka.

El dibujo nunca ha sido el fuerte de Togashi, ya lo vimos en Yu Yu Hakusho, y aquí aunque mejora no llega a ser una obra maestra, pero cumple más que de sobra.

Finalmente ha sido la editorial más inesperada la que se ha llevado el premio, y será Panini la que nos traiga en español esta gran obra. Para los que tienen miedo por sus recientes historias con Gurren Lagann y Ultimo, debo recordar dos cosas. Primero, que Panini es la editorial que publica en España e Italia (y no sé si algún sitio más) los cómics de Marvel, con periodicidad muy regular y una calidad muy correcta, y hablamos de MUCHOS cómics al mes. Y cumplen, por lo que saben lo que es llevar un ritmo razonable. Y segundo, que estos señores fueron los que trajeron en su momento Ichigo 100%, otra serie Jump muy famosa y larga, y cuya publicación si mal no recuerdo fue también periódica y correcta (salvo el patinazo de los primeros tomos y el papel, pero de eso aprendieron rápido). Así que sinceramente yo confío en que lo harán bien.

About these ads

, , ,

  1. Hunter | TagHall

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: